RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

¿Por qué Runister me cuenta diferente distancia que otras aplicaciones o dispositivos?

Runister utiliza una combinación única de GPS para medir la distancia recorrida por los usuarios. Aunque, las medidas de distancia dependen mucho de las señales de GPS, así como de los diferentes terminales. Cada aplicación o dispositivo tiene su propio método de medición y no hay ninguno absoluto. Puede que obtengas pequeñas variaciones de medición si comparas diferentes aplicaciones o dispositivos. Si tienes problemas de medición, por favor asegúrate de que tienes buena conexión a internet y también buena señal de tu proveedor de servicios móviles.

 

¿Cómo mejorar la señal GPS?

La clave para obtener una buena señal de GPS, es estar en un lugar exterior y tener paciencia. Cualquier obstáculo, como por ejemplo un edificio, un árbol, una mochila o incluso una chaqueta pueden afectar negativamente a la fuerza de tu señal GPS.

 

Consejos para mejorar tu señal GPS:

- Muévete a una zona dónde veas el cielo, sin obstáculos como edificios o árboles.

- Antes de comenzar una actividad, comprueba que tu posición en el mapa es correcta. En la pantalla “Escoge tu reto”, asegúrate que más o menos el puntero dorado te ubica cerca de tu posición.

- Asegúrate de dar permiso a Runister para utilizar tu localización. En el apartado de ajustes de tu iPhone: Ajustes > Runister > Localización > Al usarse

- Lleva tu teléfono mientras corres en un sitio dónde facilites la recepción de una señal de GPS fuerte. En función de tu terminal, aconsejamos llevarlo en la mano o en el brazo.

 

Comprueba también que tienes buena conexión a internet, móvil o WIFI. Esto permite el uso de GPS Asistido (A-GPS) para localizarte y que tu teléfono sea visible a satélites GPS mucho más rápido.

 

Variabilidad en la precisión

Aunque tengas tu terminal en la misma posición y con los mismos ajustes que en una actividad anterior, puede que detectes diferencias de un día para otro. Tu teléfono tiene que recibir datos sobre tu posición de 5 satélites distintos para poder hacer una estimación de tu ubicación. Los cambios de posición de los satélites e incluso el estado meteorológico, influyen en la recepción de la señal GPS. Todos estos factores, están fuera de nuestro alcance y control.

 

Estos, son sólo algunos de los motivos por los que puedes observar variabilidad en la precisión de las medidas de la distancia. Te rogamos que intentes mejorar tu recepción de GPS, siguiendo nuestros consejos, antes de dejarnos un mal comentario o juzgar nuestra aplicación.

Síguenos en Facebook

Mantente informado sobre las últimas noticas de la app.

Sigue @RunisterAPP